Carmelo de Arzadun (Mataojo Grande, Salto 1888 – Montevideo 1968)

Inició sus estudios en Salto con Manuel Estévez Dos Santos. Viajó a España en 1904 y estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao bajo la dirección de Antonino Aramburu.

En el año 1911 obtuvo por concurso una beca del Ministerio de Instrucción Pública que le permitió radicarse en París (Francia) concurriendo a las Academias de Dibujo Grande Chaumiere y Collarossi, y posteriormente, a la Academia Vitti donde enseñaban Van Dongen y Anglada Camarasa.

En 1949 obtiene beca oficial para docentes (Beca Gallinal) para estudiar en el extranjero. Obtiene Beca IV Bienal de Artes Plásticas con el óleo “La Lluvia” en el año 1959.

En 1935 concurrió a las clases de JoaquínTorres García en la Asociación de Arte Constructivo, allí realizó sus primeras experiencias abstractas.

Fue profesor del Círculo de Bellas Artes desde 1917, miembro del Consejo de la Universidad del Trabajo, Director del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Manuel Blanes”, Jurado de los Salones Nacionales y Miembro de la Comisión de Bellas Artes. Ha participado a lo largo de su extensa carrera de innumerables exposiciones individuales y colectivas. Por su trabajo recibió numerosos premios y distinciones.

Está representado en los Museos Nacional y Municipal de Bellas Artes de Montevideo (Uruguay), Nacional y Municipal de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), Museo Municipal de da Bayona (Brasil), Museo Municipal de Rosario (Argentina), Museo Municipal de Santa Fe (Argentina), Museo de Arte Moderno de París (Francia) y en las colecciones: Watson de New York (USA) y otras de Francia, España, Bélgica, Canadá, Italia, Brasil, Argentina y Uruguay. 

OBRAS

Figura Femenina

0
    Compra
    Sin Obras/Libros